Prezi: Herramienta Tecnológica para realizar presentaciones interactivas


La actualidad nos presenta un mundo tecnológico cada vez más diverso y adaptado a las necesidades de los profesionales, investigadores, técnicos y docentes, en fin, de todos los seres humanos.En este espacio mostraremos algunas herramientas que nos sirven para comunicar contenidos, resultados de investigaciones, clases, comunicar mensajes concretos acerca de cualquier temática a nuestros estudiantes, en fin, son herramientas que poseen como característica la interactividad, la combinación del vídeo, imágenes, música, texto y audio en una sola herramienta. Otra característica que poseen estas herramientas para elaborar presentaciones interactivas es la  posibilidad de hacer llegar la información a muchas personas.Les presentaremos algunas de ellas como son Prezi, Present me y otras


¿Qué es Prezi?

Es una aplicación multimedia para crear presentaciones dinámicas y originales. Desde hace algunos años se usa prezi para darle otra cara a las presentaciones, es una manera más elegante y la nueva forma de presentar creaciones. Además, Prezi es un servicio (no un software) para el diseño de presentaciones con un resultado final sumamente atractivo y muy alejado de lo tradicional. La gran diferencia es que no utiliza diapositivas, sino un gran lienzo virtual donde podemos integrar imágenes al mejor estilo de construcción de un mapa mental, textos y videos. El resultado es que en lugar de pasar páginas, iremos sobrevolando la información a través del zoom, giros y desplazamientos, obteniendo así un estilo más dinámico en comparación con las diapositivas convencionales.


Para trabajar con Prezi es necesario disponer de un equipo con una memoria mínima de 1GB, Adobe Flash Player 9 o superior y un ratón con rueda (el touchpad de las laptops sirve pero hace un poco complicada la visualización final). 


 Hacer click en la imagen para ir al formulario de inscripción




Comentarios