Prezi y Present me: Herramientas Tecnológicas para realizar presentaciones interactivas

La actualidad nos presenta un mundo tecnológico cada vez más diverso y adaptado a las necesidades de los profesionales, investigadores, técnicos y docentes, en fin, de todos los seres humanos.En este espacio mostraremos algunas herramientas que nos sirven para comunicar contenidos, resultados de investigaciones, clases, comunicar mensajes concretos acerca de cualquier temática a nuestros estudiantes, en fin, son herramientas que poseen como característica la interactividad, la combinación del vídeo, imágenes, música, texto y audio en una sola herramienta. Otra característica que poseen estas herramientas para elaborar presentaciones interactivas es la  posibilidad de hacer llegar la información a muchas personas.Les presentaremos algunas de ellas como son Prezi, Present me y otras


¿Qué es Prezi?

Es una aplicación multimedia para crear presentaciones dinámicas y originales. Desde hace algunos años se usa prezi para darle otra cara a las presentaciones, es una manera más elegante y la nueva forma de presentar creaciones. Además, Prezi es un servicio (no un software) para el diseño de presentaciones con un resultado final sumamente atractivo y muy alejado de lo tradicional. La gran diferencia es que no utiliza diapositivas, sino un gran lienzo virtual donde podemos integrar imágenes al mejor estilo de construcción de un mapa mental, textos y videos. El resultado es que en lugar de pasar páginas, iremos sobrevolando la información a través del zoom, giros y desplazamientos, obteniendo así un estilo más dinámico en comparación con las diapositivas convencionales.


Para trabajar con Prezi es necesario disponer de un equipo con una memoria mínima de 1GB, Adobe Flash Player 9 o superior y un ratón con rueda (el touchpad de las laptops sirve pero hace un poco complicada la visualización final). 


 Hacer click en la imagen para ir al formulario de inscripción




Present me

Present.me es una plataforma que permite elaborar presentaciones añadiéndoles nuestra propia grabación con las explicaciones que van sincronizadas durante el pase de diapositivas.
La versión gratuita de Present.me permite 15 minutos de grabación, 10 grabaciones al mes y 50 MB de subido de archivos cada vez. Su uso es bastante intuitivo y fácil, muy adecuado para el aula, tanto para elaboración de materiales por parte del profesor como presentación de trabajos de los alumnos. Las presentaciones se pueden comentar, descargar, incrustar en webs, enviar por correo electrónico, etc.


Cómo utilizarla
Creamos una cuenta en Present.me que se hace una vez que te registras.  Luego accedemos al escritorio  empezamos a crear una presentación desde "create". Se abre una página donde encontramos dos pestañas: "Upload" y "Record". Lo primero que tenemos que hacer es subir la presentación: hacemos clic en upload, elegimos el archivo (PPT, PPTX o PDF), añadimos la descripción, las etiquetas, las categoría y la licencia. Después de pulsar sobre Ok pasamos a la página "Record" y nos preparamos para la grabación: hacemos clic en record, damos permiso para activar el micrófono y la cámara del ordenador; entonces veremos  nuestra presentación a la izquierda, la imagen de la cámara de vídeo a la derecha y los botones record y stop en la parte inferior. Cuando estemos grabando iremos pasando las diapositivas de la presentación desde "Avanced Slides". Una vez terminada la grabación podemos visualizar el resultado en "end & preview" y si está todo correcto damos a "publish" para compartir. Esta presentación tiene una url para enlazar en nuestro blog aunque también es posible descargarla, incrustarla a través del embebido o enviarla por correo electrónico. 
Utilidades didácticas
  • Realizar todo tipo de vídeo-presentaciones de trabajos de clase. Crear presentaciones personales o de grupos para participar en proyectos colaborativos.
  • Preparación de clases y explicaciones para incluir en cursos Moodle o en los blogs, wikis, webs, etc. Ampliación de contenidos, ayuda para exámenes y materiales de refuerzo.
  • Elaborar un boletín informativo con noticias sobre temas de clase, preparando primero las presentaciones en PDF y después realizando las grabaciones. Contar cuentos, relatar historias, explicar procesos de experimentos, cantar canciones sobre pase de diapositivas con la letra o partitura, etc.
Tomado de la web:

http://www.educacontic.es/blog/explica-tus-presentaciones-con-present-me


Tutorial en Scrib:



http://es.scribd.com/doc/113963601/Tutorial-Present-Me


Video que explica el uso de Present me.


Comentarios